Quedan repartidas las concejalías para los próximos cuatro años

Se crean también las comisiones y se nombran los Tenientes de Alcalde y el Tesorero

Todas las aprobaciones se llevaron a cabo en un pleno extraordinario. L.C.G.
NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal, llega el turno de distribuir las diferentes delegaciones y comisiones entre los concejales. Para aprobar las nuevas funciones se ha celebrado un pleno extraordinario, en el que se han dado a conocer los nombres de quienes representarán las diferentes áreas del Consistorio.

Para los próximos cuatro años se han nombrado los cargos de Teniente de Alcalde, los cuales sustituirán a la Alcaldía en los posibles casos de ausencia, enfermedad o vacante. De esta forma se aprobó que la Primera Teniente de Alcalde sea Soledad Tovar Iglesias, quien también desempeñará sus funciones como Tesorera tras ser elegida por votación. Como Segundo Teniente de Alcalde estará Juan Andrés Tovar Mena y María Dolores Ollero Vivas será la Tercera. Los mismos nombres, y en idéntico orden, representarán también la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, se otorgaron las diferentes delegaciones de funciones. En concreto, Soledad Tovar Iglesias, segunda en la lista, se ocupará de las áreas de Educación, Formación, Bienestar Social y Sanidad. Estos cargos los compartían en la anterior legislatura la ya ex concejala Nazaret García y la actual edil Eva Núñez.

A Juan Andrés Tovar, tercero en la lista, se le atribuyen las delegaciones de Turismo, Industria y Ganadería, las mismas de las que se hizo cargo en los últimos cuatro años. Por su parte, María Dolores Ollero Vivas es la responsable de Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente, concejalías de las que se encargaban los ediles salientes Rebeca Caballero y Jorge Amado.

Si bien Eva Núñez deja de ocuparse de Educación, mantiene las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana, y se le atribuye Festejos, que hasta ahora se hacía cargo Jorge Amado, e Igualdad, una nueva área que se incluye para los próximos cuatro años. Las concejalías de Deportes y Juventud estarán bajo la responsabilidad de José Manuel Tovar Espada, funciones de las que antes se encargaba el ex concejal Ramón Barrera Bodes. 

En lo que respecta a las comisiones informativas, se han creado las siguientes: Comisión de Turismo, Industria y Ganadería; Comisión Especial de Cuentas; de Hacienda, Personal, Urbanismo y Medio Ambiente; de Cultura, Participación ciudadana, Igualdad y Festejos; de Educación, Formación, Bienestar Social y Sanidad; y por último, de Deportes y Juventud. Todas las comisiones se componen de tres integrantes del Grupo Socialista y dos del Popular. Cada grupo municipal designa a los titulares y suplentes de cada comisión.

Con el voto unánime de todos los concejales se acordó además celebrar los plenos ordinarios el último jueves de los meses impares, a las 20.00 horas en invierno, y a las 21.00 horas en verano.