El musical de Peter Pan encandiló a los más pequeños

Una treintena de jóvenes representaron esta obra para recaudar fondos

CULTURA

Peter Pan y Campanilla encandilaron a los niños que acudieron el pasado viernes al musical organizado por una treintena de jóvenes pertenecientes a la Parroquia de San José de Cáceres. Este acto tuvo un fin recaudatorio, porque con el dinero obtenido estos jóvenes podrán visitar al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

El salón de actos de la Casa de Cultura estaba casi al completo, al superar el aforo las más de cien personas. El valor de cada entrada fue de tres euros. Durante hora y media los pequeños acompañados de sus padres disfrutaron de un amplio recital de canciones, las cuales fueron guiadas por la narración de un cuento en el que Peter Pan era el protagonista. Los pequeños aplaudían al ritmo de la música, y no quitaban la mirada ni a los buenos ni a los malvados de esta historia. El hada Campanilla también causó expectación, al igual que el Capitán Garfio.

Los actores incluso recorrieron en varias ocasiones la zona donde se encontraba el público, y los niños se sintieron involucrados con cada escena. "Lo hacemos para poder asistir al encuentro con el Papa porque hay muchos niños y jóvenes que no tienen dinero para ir", señaló Ángel Valiente, director del musical Peter Pan.

Este grupo, que tiene como afición el teatro, ya representó el musical de 'Jesuscristo Superstar' en una ocasión anterior. En ese caso también querían recaudar fondos para otro de los encuentros con el Papa. El musical de Peter Pan se ha representado en cuatro ocasiones en Cáceres, y lo llevarán hasta otros pueblos de la zona en las próximas semanas.