Doce alumnos reciben el regalo más esperado tras aprobar en junio

El Ayuntamiento premia a los estudiantes que superaron los cuatro cursos de ESO y los dos de Bachillerato

Los estudiantes recibieron este obsequio como recompensa al esfuerzo en sus estudios. L.C.G.
EDUCACIÓN

El verano comienza con buen pie para todos ellos. Sí, agraciados porque no tendrán que estudiar, pero también porque han ganado un ordenador portátil. Ayer doce alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato recibieron el mejor regalo como recompensa al trabajo y esfuerzo realizado en las aulas.

Hace unos meses el Ayuntamiento envió una carta a los alumnos para informarles de esta iniciativa que se lleva desarrollando en la localidad desde hace cuatro años. Para optar a la invitación del Consistorio, los alumnos debían aprobar los cuatro cursos de Educación Secundaria en el mes de junio. Lo mismo deberían hacer los de Bachillerato, ya que la condición exigida era acreditar la obtención de los dos cursos en esta convocatoria ordinaria.

Tras superar con éxito los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria Mario González Borrella, Alberto Iglesias Vivas, Francisco Javier Maya Barrantes, Ángela María Maya Fernández, María Ordiales Arroyo, Víctor Manuel Ordiales García y Beatriz Villa Pérez fueron obsequiados con esta herramienta informática.

Los premiados del segundo curso de Bachillerato fueron Beatriz Blanco Batalla, Lidia María Vivas Caballero, Jaime Rincón Pache, Carlos Gasco Durán y Raquel Vivas Delgado. Estos alumnos ya conocen cuáles serán sus destinos el próximo curso, ya que se matricularán en Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura y Veterinaria, entre otras.

Todos los alumnos mostraron su satisfacción y agradecimiento tras recoger el regalo. "Creemos que debemos premiar a los alumnos que realicen un mayor sacrificio y consigan dentro de su ámbito unos buenos expedientes académicos que les servirán para su futuro profesional", puntualizó el alcalde Florencio Rincón.

En esta edición se han escogido unos ordenadores de mayor tamaño que en la anterior. "Los ordenadores están equipados con todas las características necesarias para trabajar a diario", explicó el responsable de la empresa que ha distribuido los ordenadores, José Antonio Sánchez.

A este acto también asistieron los familiares de los alumnos, así como la concejala de Educación, Soledad Tovar; la de Cultura, Eva Núñez y el director del colegio público León Leal Ramos, Pedro Caminero.