Un campamento urbano para niños facilitará el verano a los padres trabajadores

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto

OCIO JUVENIL

Las clases han acabado y ahora el principal problema de los padres se centra en qué hacer con sus hijos mientras ellos trabajan este verano. Y es que compaginar las horas de trabajo con las horas de ocio de sus hijos resulta en muchos casos imposible y las familias recurren al contrato de personas que hagan de 'canguros'.

Por primera vez en la localidad se desarrollará durante los meses de julio y agosto un campamento urbano, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Para ello el Ayuntamiento cederá las instalaciones, concretamente las micro escuelas ubicadas junto al Paseo de Extremadura, mientras que la empresa que promueve el campamento se encarga de la contratación del personal y desarrollo de actividades.

El horario establecido es de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Además se ofrece un servicio de guardería, que se establece desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. "Se pretende cubrir la necesidad que hay para cuidar de los hijos porque hasta ahora los padres cuentan con horas sueltas cuando se hacen talleres y actividades, y no cubre la jornada completa de sus trabajos", explica la concejala de Educación, Soledad Tovar.

Para ello se ha diseñado un programa socio cultural y deportivo, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el reciclaje y la ecología, actividades acuáticas, talleres, cultura del pueblo y demás pruebas de aventura. "Este tipo de campamentos está muy patentado en las grandes ciudades y aquí el único recurso es disponer de los abuelos, pero hay muchos casos que eso no es posible y se necesitan actividades de este tipo para los niños", recalca Tovar.

Esta alternativa de ocio se desarrollará tanto por quincenas como por meses, dependiendo de las necesidades de cada familia. Por ejemplo, si el niño asiste una quincena pagaría 65 euros en caso de inscribirse en horario habitual. Si recurre al servicio de guardería durante esos 15 días el pago sería de 80 euros. Cabe la posibilidad de que alguna familia necesite que dos o más hijos disfruten del campamento. En ese caso, el coste se reduce, ya que por un segundo hermano pagarían 55 euros.