El colegio León Leal Ramos rinde homenaje a cuatro maestros

En septiembre habrá nuevas incorporaciones en el centro. L.C.G.

Los profesores jubilados junto al resto de sus compañeros. L.C.G.
EDUCACIÓN

No había niños en las clases, pero el claustro de profesores, aprovechando su última reunión de este curso rindió un cálido homenaje a los cuatro maestros que dicen adiós al colegio público León Leal Ramos. Ana Esperanza Buitrago Morales, María Jesús Durán González, Pablo Casasola Ciudad y Jesús Serradilla Tovar han pasado gran parte de su vida profesional en este centro.

Por ello sus compañeros de profesión los despidieron con la entrega de regalos, entre los que destacaban ramos de flores y un diploma de reconocimiento a su trayectoria profesional que les otorga la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. "Llevo aquí tantos años que he perdido la cuenta", matizó una de las profesoras ya jubiladas. Con motivo de esta despedida los maestros también celebraron una comida.

Con la jubilación de estos cuatro maestros, se dará la bienvenida a otros nuevos el próximo curso. "Entrarán dos nuevos profesores de inglés para el nuevo curso y alguno más que dará otra materia", apuntó el director del colegio, Pedro Caminero.

Este mes los alumnos del instituto Vía de la Plata también despidieron en un acto a la profesora Antonia Batalla, más conocida por todos como Doña Toñi, quien estuvo vinculada a la enseñanza en la localidad durante 23 años.