Creofonte ofrece a sus usuarios una zona de ocio en el nuevo edificio social

Para este proyecto se han destinado 253.661 euros.

Integrantes del Consorcio Identic durante la visita a las instalaciones del nuevo edificio. L.C.G.
OBRAS DE AMPLIACIÓN

El Centro de Formación en Nuevas Tecnologías (Creofonte) abrió ayer las puertas del edificio social, con el cual se completan las instalaciones reflejadas en el proyecto inicial junto con el edificio dormitorio y el de formación.

Este nuevo edificio es el tercero, y el último, que el Consorcio Identic ha puesto a disposición de los usuarios, desde que en 2001 se pusiera en marcha este centro. Se trata de un espacio, de alrededor de 240 metros cuadrados, distribuido entre salón social, cocina industrial, comedor y una zona de entretenimiento para los visitantes que se alojen en el edificio dormitorio. Al igual que el edificio de formación, esta área está dotada con la tecnología necesaria para las necesidades de los usuarios. En total, la inversión destinada a este proyecto ha sido de 253.661 euros.

Durante el 2010 Creofonte ha acogido a unas 3.000 personas que han participado en diferentes acciones formativas, seminarios, conferencias, reuniones y jornadas. "Se requería de un lugar para comer y donde pasar los momentos de distensión, un espacio acondicionado para la reunión, la conversación y donde disfrutar del tiempo libre", apuntan desde el Consorcio Identic.

Al acto inaugural asistieron el que hasta la jornada de ayer fue el presidente del Consorcio Identic y presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Las tres instituciones integran este consorcio sin ánimo de lucro. Por su parte, el alcalde de la localidad, Florencio Rincón, quien no pudo estar presente en este acto inaugural,  ya ha anunciado una jornada de puertas abiertas para que las asociaciones y vecinos de la localidad puedan visitar las nuevas instalaciones que conforman este centro.

Tras conocer las obras de ampliación, Tovar resaltó que "este proyecto era necesario para todas las personas que se quedan a dormir en el edificio dormitorio porque así pueden disfrutar de un lugar para poder comer y conversar durante su estancia en la localidad".

En este encuentro, Tovar también asistió a la última reunión del Consejo Rector de este centro como presidente del mismo, donde fue despedido por todos sus compañeros. Su sucesor en este cargo será Laureano León, ya nombrado presidente de la Diputación Provincial, quien ocupará la presidencia de Identic hasta el próximo mes de diciembre. A partir de ese momento ocupará el puesto durante dos años el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés. Este consorcio alterna cada dos años la presidencia, que únicamente ostentan las Diputaciones Provinciales.