Talleres, música y teatro protagonizarán las horas de ocio este verano

Festejos programa tres discotecas para los meses de julio y agosto

Los niños podrán disfrutar tres días a la semana de actividades en la piscina. L.C.G.
ACTIVIDADES LÚDICAS

El programa de ocio y cultura, organizado por la Universidad Popular para este verano, recoge numerosas actividades para niños y mayores. Durante julio y agosto está previsto el desarrollo de talleres sobre iniciación a la informática, retoque digital y redes sociales. Aún no se han fijado fechas para ellos, ya que se impartirán tras conseguir un mínimo de diez alumnos inscritos.

Este verano las actividades en la piscina también están aseguradas. Será para los niños en horario de mañana, de 12 a 14 horas. Los días escogidos son lunes, martes y jueves. Los interesados deberán apuntarse en la Casa de Cultura. En el mismo horario, pero los miércoles, habrá una campaña informativa sobre la importancia de la protección solar que será impartida por los técnicos de la Escuela de Consumo.

En cuanto a teatro se incluye para el próximo 29 de julio la visita al Teatro Clásico de Mérida para ver la obra "La Asamblea de Mujeres" de Aristófanes. El 5 de agosto será el turno del Teatro Clásico de Alcántara, donde se representará "El sombrero de tres picos" de Pedro Ruiz de Alarcón. Los interesados podrán inscribirse hasta una semana antes de cada representación. La compañía Titeretatro pondrá en escena "El cumple de Adelina", una obra dirigida al público infantil. En esta ocasión, el lugar escogido será la explanada de Las Palmeras.

La exposición "Comer con los ojos" se expondrá del 1 al 26 de agosto en la sala de exposiciones de la Universidad Popular. También se convocará un maratón fotográfico para el 20 de agosto. De igual forma, el Museo del Queso organizará un concurso de dibujo y talleres de manualidades en la última quincena de agosto.

En cuanto a la diversión nocturna, este año se ha programado la organización de tres discotecas móvil, una menos que el verano pasado. La primera será el 9 de julio en el polígono La Cañada. La segunda se hará coincidir con la festividad de Santiago, el 23 de julio. Y la última podría tener lugar el 20 de agosto.