El casareño Juan Manuel Rodriguez ya camina por tierras gallegas, a una semana de su destino

El joven peregrino prevé llegar a Santiago el próximo domingo 10 de julio

Juan Manuel Rodríguez inició su hazaña el pasado 18 de junio desde Casar de Cáceres. JESÚS PACHECO
CAMINO DE SANTIAGO

El casareño Juan Manuel Rodríguez prosigue su peripecia hacia Santiago tras dos semanas caminando. Hoy, domingo, llegará a La Gudiña, municipio de la provincia de Orense. Justo tres kilómetros antes de concluir la etapa del día, Juan Manuel ha confirmado al Diario HOY que se encontraba a 231 kilómetros de su destino final.

Durante esta semana también ha tenido que salvar algunos inconvenientes en sus pies. Las ampollas hicieron acto de presencia días atrás y para mitigar los dolores ha tenido que tomar antibióticos para su cura. "El pie está curado casi completamente pero aún tengo la señal que me ha dejado una ampolla, pero ya no me duele y puedo caminar sin problema", asegura.

A diario este peregrino se levanta a las 4.30 de la madrugada para continuar la ruta programada. Reconoce que el cuerpo ya está habituado a la rutina del camino tras quince días y 455 kilómetros superados. Además, la temperatura del Norte ya le hace más fácil cada episodio. "Por aquí el tiempo está fresquito y tanto por las mañanas como por las noches hay que ponerse manga larga", señaló en un email a sus amigos.

Sobre la conquista de su sueño de llegar a Santiago de Compostela a pie aseguró que "espero finalizar el domingo pero si necesito descansar un día más lo haré, porque no tengo prisa por llegar", precisa.

Sin duda, esta experiencia le ayuda a conocer a nuevos amigos todos los días, entre ellos, a dos peregrinos procedentes de Cuenca con los que hoy ha hecho la ruta.