El ocio deportivo y juvenil recoge más de 60 actividades

Será necesaria la colaboración de una veintena de colectivos

Se realizarán pruebas de aprendizaje de diferentes materias, para niños y adultos. L.C.G.
PROGRAMACIÓN ESTIVAL

Un repertorio de más de 60 actividades deportivas y juveniles se ha diseñado para este verano. Para su desarrollo será necesaria la organización y colaboración de más de una veintena de colectivos de la localidad.

Como es habitual en la época estival se llevarán a cabo los cursos de iniciación a la natación, así como los de perfeccionamiento. También volverá la gimnasia acuática para adultos, así como los cursos de deportes adaptados.

El entretenimiento estará asegurado con múltiples cursos como el de defensa personal femenina para las jóvenes de más de 15 años, así como de escalada, buceo o patinaje sobre ruedas. En el cartel se anuncian además cursos de iniciación al pádel y de aerobic. Entre las modalidades deportivas más comunes se han programado un torneo local de fútbol 7 y jornadas de baloncesto y de voley playa.

Para amenizar las noches de verano se desarrollarán diferentes actividades deportivas, en diferentes puntos de la localidad donde haya mayor afluencia de jóvenes. Para ellos se realizarán noches interactivas, ruta de senderismo nocturna, torneos de futbolín y fútbol chapa entre otros. Tampoco faltará el clásico de la liguilla de carreras populares para las diferentes categorías. La noche de astronomía también será una de las más esperadas por los jóvenes.

De cara a las fiestas de El Ramo también se han diseñado diferentes torneos, entre los que destacan piragüismo, carrera de galgos y ajedrez. Se llevarán a cabo a finales de agosto.

El ocio y las horas de entretenimiento estarán asegurados durante el verano. Todas las actividades se anunciarán previamente en cartel aparte, y los organizadores señalan que si el programa sufre algún tipo de modificación en fechas y horarios se comunicará previamente.