Decenas de vecinos auxilian a una cigüeña herida

Finalmente fue trasladada por un voluntario a Sierra de Fuentes

La cigüeña fue arropada por los niños que pasaban por la calle. L.C.G.
PROTECCIÓN DE AVES

La repentina visita del ave despertó el interés de decenas de vecinos, quienes mostraron preocupación por su estado. Ellos mismos se encargaron de avisar a la Guardia Civil, Policía Local y Centro de Recuperación de Fauna 'Los hornos' de Sierra de Fuentes. Pero no consiguieron respuestas. "La Guardia Civil nos dice que no hay ninguna patrulla del Seprona por la zona, a la Policía no la localizamos porque está fuera de cobertura y el Centro de Sierra de Fuentes dice que los encargados de recoger animales se han ido a las seis de la tarde para casa y no hay nadie hasta mañana", lamentó uno de los vecinos presentes.

La idea de que la cigüeña vagara solitaria y sin ayuda no agradaba a los vecinos. Así  insistieron con repetidas llamadas a voluntarios de protectoras de animales y demás contactos de los que disponían. Pero ninguna de sus réplicas resultó afortunada para el animal. "Nadie se hace cargo y si se queda aquí toda la noche acabará muriéndose porque pierde mucha sangre", resaltaron los vecinos.

Mientras unos buscaban un lugar donde ubicar a la zancuda, los niños aprovecharon para aproximarse a ella y descubrir su aspecto de cerca. Algunos incluso inmortalizaron el momento con fotografías.

Dos horas y media después de descubrir a la cigüeña, uno de los vecinos, Pablo Vivas, se ofreció de forma voluntaria para trasladar el ave hasta Sierra de Fuentes, para que fuera atendida lo antes posible. "A estas horas ya nadie va a venir a por ella y me han dicho que si la llevamos la recogen, y a mí personalmente me da pena dejarla ahí toda la noche", señaló. De esta forma, los vecinos improvisaron una rápida solución para salvar la vida de este animal, que finalmente fue transportada en una caja de cartón hasta el Centro de Recuperación de Fauna.

Pese a ello, todos los vecinos lamentaron que no hubiera responsables que se hicieran cargo de este animal. "Dicen que es un ave protegida y nadie se ha hecho cargo a ella y eso es vergonzoso", insistieron en varias ocasiones.