Convocan a los donantes para nuevas extracciones el próximo sábado

En 2010 se contabilizaron 359 donaciones en las tres visitas del equipo de donantes a la localidad

La cita tendrá lugar en el centro de salud, a partir de las 18.30 horas del sábado. L.C.G.
SALUD

Los donantes tienen una nueva cita en el calendario. La segunda convocatoria de este año será el próximo sábado día 9. En esta ocasión se ha retrasado porque las fechas que se le habían asignado a la localidad en mayo y junio para las nuevas extracciones resultaban complicadas al coincidir con la Feria de Cáceres y las celebraciones de comuniones, según apuntan desde la delegación de donantes de la localidad. Salvo excepciones las donaciones se realizan cada cuatro meses.

El pasado mes de enero se realizaron 80 donaciones, 41 menos que las registradas en el primer cuatrimestre del 2010. "Se convocó el 7 de enero y había mucha gente enferma y algunos excluidos", puntualiza Pilar Barra, una de las delegadas de la Hermandad de donantes San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En total el pasado año se contabilizaron hasta 359 donaciones, y los rechazos sumaron 37. "Hay personas que quiere donar sangre pero por diferentes motivos tras hacerle un análisis de la hemoglobina y la tensión no pueden ser donantes en ese momento", resalta la delegada.

La participación en la localidad resulta constante y siempre figuran nuevos donantes, pese a que hay ciudadanos que repiten en cada convocatoria. Desde la Hermandad apuntan que los interesados en donar sangre sólo deberán rellenar un formulario en el Centro de Salud el mismo día de las extracciones.

El equipo de donantes de sangre permanecerá en el consultorio médico desde las 18.30 hasta las 22.30 horas.