Juan Manuel Rodríguez recoge 'La compostelana' tras 22 días de andadura

El casareño llegó ayer a Santiago y asistió a la Misa de los peregrinos

CAMINO DE SANTIAGO

Ha sido sin duda una experiencia única e inolvidable. Ayer a primera hora de la mañana el casareño Juan Manuel Rodríguez puso fin a una larga caminata de 685 kilómetros, iniciada hace 22 días desde su pueblo natal, Casar de Cáceres.

Llegó a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y allí lo primero que hizo fue solicitar 'La Compostelana', documento que acredita que se ha realizado el Camino de Santiago en peregrinación. Luego asistió a la Misa de peregrinos que todos los días se celebra en la catedral. Y allí abrazó al Apóstol. Así lo explicó a este diario este joven que vio cumplido su sueño de llegar a pie hasta tierras gallegas, recorriendo más de 60 localidades. "Hoy ya descansamos y vamos a ir a comer todos los amigos peregrinos juntos", indicó.

El próximo miércoles regresará a la localidad, donde tendrá tiempo de relatar a sus amigos y familiares las peripecias vividas durante estas tres semanas.

El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Además es considerado Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y dispone del título honorífico de Calle Mayor de Europa.