El número de donantes crece ligeramante este año

La última convocatoria del año está prevista para noviembre

Durante cuatro horas se realizaron las extracciones el pasado sábado. L.C.G.
SALUD

El equipo de donantes de sangre contabilizó un total de 86 extracciones en la segunda cita anual llevada a cabo este fin de semana. Esta vez sólo hubo ocho rechazos de entre todos los participantes, los cuales no contaban con los requisitos exigidos para realizar las donaciones.

No obstante, la participación aumentó levemente con respecto al pasado mes de enero, ya que seis personas más aportaron su donación. Además, la época estival invita a los ciudadanos a disfrutar de sus vacaciones fuera de la localidad, y esa puedo ser una de las causas de no contar con mayor afluencia de público, según los organizadores.

"Esperábamos que hubiera habido más gente pero estamos en verano y la gente se va de vacaciones o de fin de semana", señalaron desde la delegación de donantes de la localidad. Para la próxima convocatoria, prevista para el mes de noviembre, las extracciones se realizarán en días de diario. "Vamos a intentar que la próxima vez no sea un sábado a ver si hay más voluntarios", añaden.

El dato más importante es que cada vez se involucran nuevas personas, muchas de ellas jóvenes. Todos recibirán en sus casas el carné que acredita que colaboran con la Hermandad de donantes de Cáceres.

Hasta el centro de salud de la localidad se trasladaron seis enfermeros y un médico, así como dos conductores.