Medio centenar de aficionados inician los trámites para crear la peña 'casareña' del Barça

En la segunda reunión se nombró a los integrantes de la directiva

Socios de diferentes edades están ilusionados con la nueva iniciativa. L.C.G.
AFICIÓN

Será la primera vez que la localidad cuente con una peña asociada a un club de fútbol. Su nombre: Peña Casareña F.C.Barcelona, que está integrada por el momento por más de medio centenar de aficionados del equipo 'culé', y que se han agrupado para consolidar esta iniciativa.

Su pasión por los colores azulgranas les lleva a poner en marcha los trámites necesarios para constituir la peña, y así poder acudir cada año a animar a su equipo en directo. Hace dos semanas los aficionados se reunieron para dar a conocer esta propuesta. En una segunda convocatoria se nombró a los integrantes de la directiva, un paso indispensable para constituir la peña y realizar los trámites burocráticos necesarios.

Tras reclamar voluntarios para que ocuparan estos cargos, se decidió que la presidencia la ostente Germán Campón; la vicepresidencia Javier García, la secretaría y tesorería Alberto Pulido, y los puestos de vocales serán desempeñados por Gema Núñez, Alberto Amado, José María Borrella, José Pedro Espada, Alfonso Galán y Francisco Galán. Aunque los puestos quedan así definidos "las decisiones las tomaremos en conjunto", apuntaros sus integrantes.

El grupo de aficionados ha tanteado el terreno y se ha puesto en contacto con peñas de otros pueblos de la zona para conocer el sistema de funcionamiento y los pasos que deben seguir. En principio, los socios se beneficiarán de un viaje al año para ir a Barcelona. Así, deberán decidir la fecha y el encuentro que quieren ver in situ. La cuota que se ha establecido en un principio es de 50 euros anuales, los cuales se abonarán en dos pagos semestrales.

El único requisito es contar con un mínimo de 50 socios y en la reunión de esta semana esta cantidad ya se superaba. "La cuota sería para cubrir el gasto de trasladarnos hasta Barcelona, y cada uno se costearía sus entradas", explicaron en la reunión.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de contar con una sede para las reuniones de grupo. Una vez constituida la peña tramitarán la solicitud al Ayuntamiento. Los socios también deberán decidir el diseño de su escudo.

Desde la directiva invitan a todos los aficionados de este equipo a inscribirse en esta peña, con la que además se pretende fomentar el asociacionismo con la organización de diferentes encuentros de socios durante el año.