Un grupo de jóvenes denuncia sus preocupaciones a través de la pintura

El taller se desarrolló en dos sesiones dentro del programa de ocio juvenil

Los participantes aprendieron técnicas de pintura sobre mural. L.C.G.
ARTE URBANO

El arte es libre y así lo han expresado algunos jóvenes de la localidad que durante dos días han participado en la actividad de iniciación al arte urbano. Esta iniciativa de la concejalía de Juventud pretende dar una alternativa diferente a los colectivos de jóvenes dentro de las actividades del verano.

A través de la pintura plasmada en un mural los participantes dieron a conocer temas que les preocupan en la actualidad. "Uno de los alumnos ha pintado un campo donde no hay animales sino hormigoneras de construcción por la corrupción inmobiliaria que hay y donde deja ver que nos estamos olvidando de la naturaleza", explicó la profesora del taller, Gema Pilar Granados.

Los jóvenes de hoy día también sienten preocupación por asuntos más cotidianos. Y así lo dejó entrever otro de los participantes en una de sus pinturas. "Otro chico ha querido dibujar a una mujer con rulos en el pelo junto a diferentes frases típicas que hoy día repiten mucho las madres como no fumes ó no paras en casa", señaló Granados.

De esta forma los jóvenes tomaron el primer contacto con el arte urbano, ya que con esta actividad también pudieron aprender nuevas técnicas de pintura, y no sólo la basada en el uso de sprays. "La primera idea de ellos era usar el bote de spray pero llegar ahí lleva tiempo porque primero hay que darles a conocer nociones de pintura", resaltó la profesora.

La actividad se desarrolló durante tres horas, en dos sesiones, en el Espacio para la ciudadanía y la convivencia joven, antiguo Centro juvenil. "Aunque es un sector minoritario se trata de una actividad demandada y ya en otras ocasiones lo hemos hecho de graffitis", destacó el coordinador de la actividad, Pablo Ollero.