La primera liguilla de carreras populares del verano se celebra hoy

Se establecen nueve categorías con diferentes distancias a recorrer

OCIO JUVENIL

El primer día de la liguilla de carreras populares se celebrará hoy en el Ejido de Abajo, a partir de las 21.30 horas. Esta actividad, incluida dentro del verano Deportivo y Juvenil que organiza el Ayuntamiento, se prolongará hasta el próximo agosto con dos nuevas pruebas.

Se trata de un clásico que cada año acoge a decenas de niños, jóvenes y adultos con un mismo objetivo, fomentar la práctica deportiva a través del atletismo. Cabe resaltar que son pruebas participativas con las que se pretende disfrutar de un rato de ocio y diversión, sin tener en cuenta la competición.

Las carreras populares tendrán un recorrido que oscilará entre los 150 y los 2.500 metros, ya que cada una de las nueve categorías tienen estipuladas una distancia para recorrer. Los más pequeños incluso cuentan con el apoyo de sus padres, que se implican con ellos durante el recorrido.

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del comienzo de cada prueba. Los tres primeros vencedores de cada categoría recibirán una medalla. Además la concejalía de Deportes y Juventud sorteará varios premios entre todos los participantes

Esta primera convocatoria será la única que se realice en jueves, ya que el resto y como es habitual cada verano tienen lugar los viernes. En concreto la segunda jornada será el 5 de agosto junto a la ermita de Santiago, y el 19 del mismo mes se llevará a cabo en la Barriada de la Diputación.