El Ejido de Abajo se convirtió ayer en un escenario donde primó la participación y diversión. El recuento total de participantes ascendió a 184 niños, jóvenes y demás adultos que quisieron estar presentes en la primera jornada de la liguilla de carreras populares.
Anoche el ambiente festivo se palpó desde las 21.30 horas, momento en el que se dio el pistoletazo de salida a las carreras de los más pequeños, quienes recorrieron junto a sus padres el recorrido programado para su edad.
Para cada categoría se estableció una distancia a recorrer, llegando incluso a superar los 2.500 metros para los jóvenes a partir de 16 años. La organización de esta actividad requirió de un equipo de coordinadores del área de Juventud del Ayuntamiento, así como cerca de una veintena de jóvenes voluntarios. La Policía Local encabezó cada una de las carreras abriendo paso a los atletas.
Todos los participantes lucieron el dorsal con un número, que fue imprescindible para tomar parte de la prueba. Así, un año más esta actividad se distinguió por la buena participación y organización.
En este primer encuentro se clasificaron los ganadores de cada una de las categorías. Ahora habrá que esperar a los dos próximos encuentros de esta liguilla para conocer el nombre de los vencedores finales. Ajenos a los premios, los niños disfrutaron de una jornada de ocio que cada año consigue ser un éxito.