Nueva exploración en el Museo del queso

Las actividades están programadas entre el 17 y 26 de agosto

El objetivo es acercar a los niños a este museo y su historia. CEDIDA
JORNADA FORMATIVA

El Museo del queso volverá a ser el escenario de recreo de los niños este verano. Hasta el próximo 31 de julio permanecerá abierto el plazo para inscribirse en los talleres y en concurso de pintura, programados del 17 al 26 de agosto.

Para la cuarta edición del concurso 'Artistas en el Museo del queso' se han establecido tres categorías. La primera convoca a los niños de 3 a 5 años, la segunda a los que tengan entre 6 y 9 años, y la tercera a los de 10 y 14 años.

Los participantes deberán, una vez que visiten el museo, dibujar una de las piezas que hayan visto expuestas. Los de la segunda y tercera categoría tendrán que explicar también si ese objeto continúa o no en desuso. Entre los criterios de valoración destaca la calidad, exactitud y nivel de la presentación. El mejor de cada categoría será premiado. El fallo del jurado se hará público el 31 de agosto.

Por otra parte, se llevará a cabo un taller de manualidades con el objetivo de explorar durante una semana este lugar característico de la localidad. En este caso podrán participar niños de 5 a 14 años. La fecha prevista es del 23 al 26 de agosto, de 10 a 12 horas.

"Las actividades se hacen para que los niños conozcan con detalle el museo, no solo que vengan y lo vean, sino que experimenten", señala la responsable, Arancha Mateos. En ediciones anteriores las actividades lograron una participación de más de medio centenar de personas.