El Grand Prix del verano se resolvió con varias embestidas sin importancia

La peña 'El minuto' fue la vencedora de este concurso al que asistieron unas 400 personas

Momento en el que la vaquilla acaba de embestir al equipo rojo en la prueba de los pantalones triples. L.C.G.
CONCURSO

Un concurso que hizo disfrutar a un público que rondó las 400 personas, y que según los organizadores del espectáculo no era la cifra esperada. Así, pese a que la recaudación en taquilla no fue muy atractiva, sí lo fue el propio espectáculo.

Treinta minutos después de la hora prevista el Grand Prix del verano, que por primera vez se llevó a cabo en la localidad, comenzó con la presentación de los 25 concursantes de la localidad. Cinco peñas se disputaron el primer premio de este concurso: Berinchoncon Team, El minuto, Los recortadores, Rayo H y Los catarros. Cada uno de los grupos representó el color de su equipo.

En la primera prueba de los cubos de agua los concursantes tuvieron que cruzar el ruedo de un extremo a otro para depositar el agua en un bidón. El tema se complicó con la presencia de Pepita, la primera de las vacas que hizo acto de presencia en la plaza. Los participantes lograron esquivar al animal en numerosas ocasiones. Posteriormente se desarrollaron las carreras de sacos, una prueba algo más complicada, ya que los concursantes no disponían de la misma habilidad para sortear al animal. Sin embargo lograron improvisar algunas técnicas para desviar la atención de la vaquilla.

También se llevaron a cabo algunas pruebas sin la presencia de las temidas vaquillas. Una de ellas fue la del palo mareante, donde la espontaneidad de las peñas hizo reír a todo el público.

Hasta ese momento se respiró tranquilidad en el ruedo. Pero pronto llegó la cuarta prueba denominada 'Camareros triples'. En este caso los concursantes, ataviados con un gran pantalón para tres personas, tuvieron que caminar hasta el otro extremo de la plaza para soltar los testigos de colores como en las pruebas anteriores. La vaquilla embistió una y otra vez a todos los grupos de concursantes que disputaron esta prueba. Sin embargo quedaron en revolcones sin importancia. Algunas artimañas empleadas por los jugadores fueron finalmente descalificadas por la organización.

Tras la prueba de los bolos, que resultó también muy vistosa, se pidió la colaboración del público. El presentador del concurso planteó un reto a las peñas: quien consiguiera en menor tiempo una prenda interior femenina, un sujetador negro, se llevaría cinco puntos extras. Dicho y hecho, uno de los concursantes entregó el aportado por su mujer que se encontraba en la grada.

Finalmente se disputó la prueba de la piscina oculta, también con la presencia de una vaquilla. Los concursantes se dieron un merecido chapuzón tras varias carreras.

El público aplaudió en numerosas ocasiones a los concursantes, quienes protagonizaron momentos de mayor dificultad en el ruedo, pero en un espectáculo en el que primó la diversión y el entretenimiento. Niños y mayores soltaron sus carcajadas durante más de hora y media de concurso. Al mismo tiempo animaron a los concursantes con repetidos aplausos y mensajes de ánimo.

Tras el recuento de puntos se dio a conocer el veredicto. El grupo 'El minuto', de color verde, fue el vencedor del concurso. Así logró el pase directo al Grand Prix de El Ramo. 'Los catarros' quedaron en segundo lugar, 'Rayo H' los terceros, 'Berinchonchon team' los cuartos y 'Los recortadores' los quintos. Todos fueron obsequiados con un lote de productos ibéricos, y los tres primeros obtuvieron una compensación económica.

El acto concluyó con la suelta de una vaquilla para todo el público asistente. El empresario taurino, Marcos Lozano, indicó a este diario que "no ha habido mucha gente y tendremos que valorar si lo volvemos a organizar en la localidad". Aún así, el público salió contento de la plaza, porque el espectáculo que costó 10 euros a los adultos, y 5 euros a niños y jubilados, había merecido la pena y les había hecho reír una y otra vez.