Las fiestas de Santiago continuarán hoy con la velada. Anoche se celebró la mesa de ofrendas. Tras la celebración de la misa los productos donados para su venta fueron bendecidos por el sacerdote. Decenas de dulces típicos, plantas, embutido, sandías y postres elaborados completaban un año más la tradicional mesa de ofrendas.
La Hermandad de Santiago pondrá hoy a la venta algunos de los productos que ayer no se vendieron. La recaudación se destinará al mantenimiento de la ermita. "Hemos recibido muchas donaciones de los casareños y la Hermandad también ha adquirido otros productos", señalaron los organizadores de este acto.
La noche dio mucho de sí, ya que tras los actos religiosos tuvo lugar la discoteca móvil, que cada año concentra a centenares de personas, próximas a la ermita. El buen tiempo acompañó esta celebración donde la música fue la principal protagonista.
Esta noche la cita será a las 21.30 horas. Tras la misa, niños y jóvenes están convocados en la puerta de la ermita. Deberán acudir con latas y chatarra, que serán arrastrados por las calles de la localidad. Durante décadas, este tradicional acto, congregaba a decenas de niños en las vísperas del Día de Santiago. Ahora, la Hermandad quiere recuperar una tradición que suena a cacharros viejos.
La misa de hoy, prevista a las 21.00 horas será rociera. Tras la celebración de la velada la Hermandad invitará a ponche a todos los asistentes.