Las fiestas en honor a Santiago culminaron anoche tras la procesión de la imagen del Santo peregrino. A las 22.00 horas, puntuales, los devotos salieron de la ermita donde se había oficiado la última novena para acompañar al Apóstol en el desfile.
Los niños fueron los primeros en iniciar el recorrido, portando las banderas blancas con la cruz de Santiago. Tras ellos desfilaron representantes de la Hermandad con sus estandartes. Desde la ermita caminaron hacia la calle Santiago, hasta llegar a la avenida de la Constitución con dirección a la plaza del Ayuntamiento.
El desfile, que duró media hora aproximadamente, discurrió también por la calle Larga Baja para llegar de nuevo a la ermita. Muchos de los vecinos salieron a sus balcones para ver a la imagen, mientras que otros aguardaban en las puertas de sus casas para no perder detalle del recorrido.
Como ya viene siendo habitual desde hace ocho años la imagen de Santiago peregrino fue la que salió en procesión. Antiguamente era Santiago matamoros quien recorría las calles de la localidad. Cuatro costaleros portaron al Santo, mientras que un grupo de mujeres devotas se encargaron de cantar una y otra vez la canción que representa esta festividad, la 'Velada de Santa Rita'. Además, durante el recorrido se exclamó en repetidas ocasiones ¡Viva Santiago! a lo que los niños respondieron al unísono ¡Viva!
Esta festividad sigue estando muy arraigada en la localidad, y son muchos padres los que inculcan a sus hijos la devoción por Santiago Apóstol. Prueba de ello es la gran cantidad de niños que disfrutaron durante el fin de semana de los actos organizados por la Hermandad.