Autorizan tras varios años realizar paradas de autobús en el casco urbano

Los usuarios disponen de dos nuevas zonas para bajar y subir en el Paseo de Extremadura y la Ronda de la Charca

Hasta hace unos días la única opción permitida era la estación de autobuses. L.C.G.
SERVICIO PÚBLICO

Desde que en 2004 se construyó la estación de autobuses de la localidad parar para subir y bajar viajeros resultaba imposible a la empresa de autocares. Pero tras varios años este servicio ha vuelto a reestablecerse. Ahora sí los usuarios tienen otras alternativas para esperar el autobús o descender de él, más próximo a sus zonas de residencia.

Hasta ahora la única opción era que los viajeros acudieran a la estación de autobuses. Desde hace algunos días las nuevas paradas que se han establecido se sitúan en el Paseo de Extremadura junto a la cabina de teléfono, y en la Ronda de la Charca, próximo a la multitienda The Sweet Corner. De esta forma quedan cubiertas tres zonas importantes de la localidad donde el tránsito de pasajeros suele ser mayor.

La empresa Hermanos Fernández Palomino S.L., que ha solicitado la autorización a la Junta de Extremadura, ya dispone del consentimiento del Ayuntamiento pese a que aún no se han señalizado estos puntos. "La Administración me envió un escrito en el que se explicaba que los usuarios sólo podrían usar la estación de autobuses para subir y bajar, y eso hizo que tuviéramos una pérdida de viajeros en aquel momento", explica el responsable de la empresa, Manuel Fernández.

Para sorpresa del empresario hace unos meses el Ayuntamiento le sugirió la posibilidad de poner en marcha de nuevo este servicio en otras zonas de la localidad. "Sabemos que tener otros puntos para bajar y subir ralentiza el servicio, pero cuantas más facilidades les des a los usuarios, mejor", apostilla Fernández.

En cualquier caso, ahora los viajeros tendrán más opciones cuando lleguen al pueblo, o en su caso cuando se dirijan a coger el autobús. La empresa mantiene los mismos horarios con destino Cáceres, desde las 7.30 hasta las 19.30 horas. El regreso a Casar de Cáceres se realiza a las horas en punto desde las 8.00 hasta las 20.00 horas.

Como dato a resaltar los usuarios tendrán que prestar especial atención a la vía por la que discurre el trayecto a cada hora. Es decir, que si el autobús sale de la estación con dirección a la N-630 se suprime la parada del Paseo de Extremadura, pero sí se para en la Ronda de la Charca para recoger a los viajeros. Lo mismo ocurre cuando se realiza el trayecto por la otra carretera, la CC-38. En definitiva, será cuestión de poco tiempo adaptarse a las nuevas paradas a las que los viajeros han dado una grata bienvenida.