Víctor Janeiro y Canales Rivera podrían torear en las fiestas del Ramo

El cantante Albertucho suena como principal propuesta para la noche del 1 de septiembre

Aún no se ha definido si se llevará a cabo el concurso del Grand Prix. L.C.G.
FIESTAS

Aún está por confirmar, pero cada vez suenan más los nombres de los toreros Víctor Janeiro y Canales Rivera para el Festival taurino del sábado de las fiestas del Ramo. Así lo han confirmado responsables del Ayuntamiento, quienes han indicado que la empresa taurina ya cuenta con los dos toreros para este espectáculo.

Pero no estará en esta cita Jairo de Miguel, quien también fue nombrado en un primer momento. Otra posibilidad es contar con la presencia de Emilio de Justo, pero todavía está por definir. Para ese festejo del 3 de septiembre hay previstos cuatro novillos y un toro para el pueblo.

El resto de días se prevé una capea al estilo tradicional el 4 de septiembre, mientras que para el día de la fiesta local, lunes, se piensa en la posibilidad de organizar un Grand Prix donde varias peñas de la localidad realicen diferentes pruebas con la presencia de vaquillas en el ruedo.

En el apartado musical el Ayuntamiento centra su atención en el cantante Albertucho para la noche del jueves 1 de septiembre. "creemos que es un gran artista, no será caro traerlo pero aún no está contratado", concretó el alcalde Florencio Rincón en la segunda reunión mantenida con algunos representantes de las peñas de la localidad.

En cuanto a las discotecas móviles, la idea inicial de realizar la de la noche del viernes en el Ejido de Abajo queda descartada por su proximidad a un centro educativo, por lo que tanto el viernes como el sábado se llevarán a cabo en el polígono La Cañada.

El último día de fiestas locales, el martes día 6 de septiembre, tendrá lugar como ya es habitual el festival de flamenco en la plaza de Las Palmeras. Tres orquestas amenizarán las noches del 2 al 5 de septiembre.