Ayer fue el turno de Casar de Cáceres. La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo- Salor- Almonte (Tagus) convocó a los empresarios asociados a una reunión para presentar las candidaturas y así renovar la junta directiva.
Cada cuatro años, y haciéndolo coincidir con las elecciones municipales, se reorganizan los cargos. En total son 33 los integrantes de la junta directiva de este colectivo. Un total de 16 son representantes municipales, uno por cada uno de los 15 pueblos que pertenecen a esta asociación, y uno más que asigna el propio colectivo. Otros 16 son representantes del sector económico y social de la localidad, es decir, representantes de empresas y asociaciones. El número 33 lo ostenta una entidad financiera, en este caso, Caja Extremadura, que tiene voz pero no voto.
Aunque se encuentra en el proceso de selección, una vez que cada pueblo haya elegido a sus candidatos será el turno de decidir quienes integrarán la nueva junta directiva. En cualquier caso, ayer se dieron a conocer los nombres de los cinco candidatos de un total de siete que puede nombrar cada municipio. La candidata de una empresa del sector turístico será Victoria Bazaga, que regenta La Casa Rural La Encarnación. El candidato de una de las PYMES de la localidad es Alberto Barrado, gerente de Top Campo.
En lo relativo a las asociaciones, Ciriaco Peña fue nombrado candidato al ostentar el cargo de presidente del Hogar del Pensionista. Por su parte Felipe Ollero fue elegido como integrante de la asociación cultural "Peña flamenca". Aunque a la reunión no asistió ninguna representante de los colectivos de mujeres, se le ofrecerá la posibilidad de formar parte de esta candidatura tanto a las Amas de Casa como a la Portá Blanca. No habrá candidatos de colectivos de jóvenes ni de discapacitados, ya que a día de hoy ninguna asociación de este tipo está asociada a Tagus.
"Queremos que haya una representación de todos los sectores porque así conseguimos un grupo más heterogéneo", señaló el gerente de Tagus, José María Muñoz