La segunda liguilla de carreras populares congregó a cerca de 200 personas

Se celebró anoche junto a la ermita de Santiago

Un grupo de niños, preparados antes de iniciar la carrera. L.C.G.
DEPORTE

Buen ambiente y muchos participantes inscritos. En total 191, algunos más que en la primera convocatoria celebrada hace dos semanas en la que se contabilizaron 184. Ayer la segunda liguilla de carreras populares concentró a un gran número de personas en las inmediaciones de la ermita de Santiago.

Primero fueron los niños más pequeños quienes recorrieron los 150 metros estipulados por la organización. A mayor edad, más distancia para recorrer, llegando incluso hasta los 2.500 metros en la categoría de adultos. Felices con sus dorsales, los grupos de niños disfrutaron de un encuentro en el que lo importante era participar.

Mientras se disputaban las carreras de los niños, tanto los jóvenes como los adultos realizaban entrenamientos por las zonas aledañas a la ermita. Una vez más, no faltaron las cámaras de fotos para inmortalizar el momento, ni los vasos de agua al llegar a la meta que sirvieron para devolver el aliento a los participantes, ni los repetidos aplausos y mensajes de ánimo de quienes veían, agolpados en las vallas, pasar a los corredores.

Los responsables del área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, así como el grupo de voluntarios implicados en las actividades deportivas fueron los encargados del éxito de la organización.

En esta prueba cada uno de los participantes clasificados sumó puntos, los cuales se unirán a los que consigan en la última carrera que se celebrará el próximo 19 de agosto, y que tendrá como punto de encuentro la Barriada de la Diputación.