La A.D. Casar y el C.F.Casar forman ya un único club

El equipo, que jugará en Regional Preferente, entrena para configurar la plantilla para la próxima temporada

El primer partido amistoso de la A.D.Casar se jugará el próximo 12 de agosto. L.C.G.
DEPORTE

Hasta la pasada temporada cada equipo figuraba de forma independiente. A partir de ahora la A.D. Casar y el C.F.Casar formarán un único club, que también integran los niños de la Asociación Deportiva San Benito y San Blas. Todos estarán bajo el nombre A.D.Casar.

"Tanto el principal patrocinador que es Cooprado como el Ayuntamiento nos hicieron la propuesta de formar un único club para que todo estuviera mejor organizado", señalan desde la directiva. El Club de Fútbol Casar cuenta con un equipo de cadete, otro alevín y el infantil. La A.D.Casar jugará en Regional Preferente.

De esta forma, queda constituida la junta directiva que mantendrá como presidente a Marcelino Pacheco. Como vicepresidente y responsable de la cantera estará Benito Espada. El cargo de vicepresidente también lo desempeñará Claudio Augusto Espinosa, quien además será el responsable del equipo senior y juvenil. Pablo Vivas tendrá funciones en la vicepresidencia y estará al cargo del equipo de fútbol sala.

La secretaría la ocupará Juan Manuel Rodríguez y la tesorería David Campón. Los vocales de esta agrupación son: José Luis Barra, Vicente Cebrián, Julio Solano, José María Ramos, Juan José Vivas, Antonio Hinojal, Luis Antonio Granado y Miguel Domínguez.

El equipo competirá esta temporada en Regional Preferente, y para ello los jugadores deberán estar listos antes de que comience la temporada. La fecha prevista del inicio de la competición es finales de agosto, pero aún no es oficial.

Desde el pasado 18 de julio los jugadores acuden a los entrenamientos semanales, ya que su futuro dentro del equipo está en juego. A ellos acuden jugadores que formaban parte de la plantilla de la pasada temporada, así como otros nuevos, procedentes tanto de la localidad como de Cáceres. "La idea del club es quedarse con la mayoría de la gente del pueblo, pero tendrán que trabajar y demostrar su compromiso para formar parte del equipo", señalaron desde la directiva del club.

El ex entrenador del Ciudad de Cáceres, Agustín Márquez, será el primer entrenador, trabajo que desempeñará de forma conjunta con quien fuera el técnico de esta agrupación la pasada temporada, Jorge Villa.

Aunque no se conoce el calendario para la próxima temporada, ya hay fechas para los amistosos de este mes. El primero de ellos será el próximo día 12 a las 20.30 horas contra el Cacereño B en casa. El 18 de agosto jugarán en el campo del Arroyo B y el día 20 en el de Brozas.