Las obras de mejora del polígono podrían estar terminadas a finales de octubre

En este proyecto se invertirá un total de 304.147 euros

Las obras han comenzado por el margen derecho de la N-630, en sentido a Cáceres. L.C.G.
ADECENTAMIENTO

Las máquinas trabajan ya en el adecentamiento de los primeros tramos de mejora de los accesos al polígono industrial. Las primeras actuaciones han comenzado por el margen derecho, en dirección a Cáceres. La previsión es que estas obras culminen a finales del mes de octubre.

Para esta obra, que mejorará de forma considerable la infraestructura de este polígono casareño, se han destinado un total de 304.147,35 euros. La mayor parte, en concreto 224.244,22 euros, está financiada por la Dirección General de Competitividad Empresarial de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura. El resto de la aportación corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

 Las obras consisten en la adecuación de dos vías de servicio paralelas a la calzada principal de la N-630, unidireccionales, con un ancho de calzada de 4 metros. En este proyecto también está contemplado realizar una banda de aparcamiento en línea de 2,2 metros en la margen próxima a la N-630 y una acera de 3,5 metros en la margen contigua al polígono.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sebastián Sevilla, tras llevarse a cabo un concurso público. "Esta ayuda está contemplada dentro de un plan de desarrollo en forma de subvención a fondo perdido y dirigido a la realización de inversiones que contribuyan a la modernización y mejora de áreas industriales ya existentes", señala el alcalde, Florencio Rincón.

"A través de estas vías se canalizarán los movimientos de acceso al polígono independizándolos, en lo posible, del tráfico de la N-630", asegura Rincón.