Convocado el XX Certamen Literario Helénides de Salamina

Las obras podrán presenatarse hasta el 30 de diciembre en la Universidad Popular

El maestro Ángel Rodríguez Campos. CEDIDA
CULTURA

Un certamen que rememora la figura del  popular maestro y escritor casareño Ángel Rodríguez Campos, conocido popularmente como Helénides de Salamina, y que este año cumple su vigésimo aniversario. Esta convocatoria, realizada desde la Universidad Popular, está dirigida a las personas a partir de los 14 años, a las que les guste escribir prosa.

Asimismo se establecen otros requisitos. Por ejemplo, que los trabajos deberán ser inéditos y originales, es decir, que los concursantes no podrán presentar una obra si ya la han enviado a otro certamen. La temática será libre, por lo que los interesados tendrán un amplio margen para centrar su historia. Se solicita un mínimo de siete y un máximo de 12 hojas narradas, con un estilo definido por los organizadores.

Los trabajos podrán presentarse en la Universidad Popular hasta el próximo 30 de diciembre. Un jurado, relacionado con el mundo de las letras y la cultura, se encargará de la lectura de las obras y de la posterior deliberación para nombrar a los galardonados. El fallo se dará a conocer la segunda quincena de marzo de 2012. Puede ocurrir que los relatos no consigan la aceptación por parte del jurado, por lo que podrán quedar desiertos.

Los premios siguen siendo atractivos, y este año la Universidad Popular, organizadora del concurso, mantiene las aportaciones asignadas a los dos únicos galardones. La obra vencedora recibirá 1.000 euros, y la que quede en segunda posición, la mitad, 500 euros. En la pasada edición, una joven brasileña, afincada en Madrid, y un concursante vallisoletano se hicieron con sendos premios.

Las bases del concurso podrán ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de la localidad.