El VII Concurso Local de pesca se celebrará el 14 y 15 de agosto

Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría

El concurso es gratuito para los socios de la localidad. SERGIO ROLDÁN
OCIO Y DEPORTE

Una de las citas más esperadas de mediados de agosto es el concurso de pesca en el pantano viejo. Su séptima edición trae las mismas novedades que años anteriores. El domingo, día 14, el concurso será para menores hasta 14 años y la categoría femenina. Al día siguiente, los participantes serán adultos a partir de 15 años.

La Sociedad de Pescadores convoca este concurso, gratuito, de forma exclusiva para los socios, quienes deberán tener en vigor la licencia. Como cada año se establecen una serie de normas. Una de las más importantes es que las piezas capturadas deberán ser devueltas al agua tras la finalización del concurso. Aunque se autoriza el recebo, quedarán excluidos los productos tóxicos y colorantes.

Los inscritos podrán concursar con dos cañas. El sorteo de los puestos y la entrega de plicas tendrá lugar a las 7.00 horas en la Churrería Ronco Tovar, y una hora después dará comienzo el concurso que se prolongará hasta las 11.00 horas.

Los organizadores detallan que la clasificación final estará en función del peso de las capturas. A las 13.00 horas se hará entrega de los premios en el Bar Jesús. Se premiarán a los cinco primeros pescadores con mejores resultados, todos recibirán un trofeo, a excepción del primero de cada categoría que recibirá además una compensación económica de 50 euros.

Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana en el Bar Jesús. En este concurso colaboran una veintena de empresas de la localidad.