La XXIII Fiesta de la Tenca, este año, en Santiago del Campo

Será el 27 de agosto, y habrá diversas actividades durante el día

Esta fiesta se celebra desde 1989 en los municipios de la Mancomunidad Tajo- Salor. CEDIDA
TRADICIÓN

La XXIII Fiesta de la Tenca, fiesta declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, tendrá lugar el próximo 27 de agosto en Santiago del Campo. Esta fiesta, que se celebra desde el año 1989, se lleva a cabo cada año en una de las localidades que integran la Mancomunidad Tajo- Salor.

Para ese día están previstas una serie de actividades desde las siete de la mañana, entre las que destacan el concurso de pesca, exposiciones, ruta de turismo cultural, mercado de productos artesanales y ecológicos.

Además se desarrollará un concurso de gastronomía, cuyo principal ingrediente será la tenca. A las 13.00 horas será la apertura oficial de las casetas de degustación de tencas en la Plaza del Puente, que coincidirá con la ambientación musical con charanga por las calles de la localidad. Durante tres horas, desde las doce del mediodía, habrá un tren turístico que recorrerá también diversos puntos del municipio.

Por la tarde, además del taller de 'Buenas prácticas medioambientales' tendrá lugar la actuación, las 20.30 horas, del grupo 'Santuka de fuego'. A las 22.30 horas se hará entrega de las Tencas de oro, además de los trofeos de los concursos de pesca y gastronómico. El acto concluirá con la verbena para todos los asistentes.