Cerca de 50 personas participaron en el concurso de pesca local

Se repartieron numerosos premios gracias a la colaboración de las empresas de la localidad

En el recuento se tuvo en cuenta los kilos de pesca capturados. S.R.C.
AFICIÓN

El VII Concurso local de pesca congregó a cerca de medio centenar de socios este puente. En total 35 adultos, 9 niños y 2 mujeres fueron los que participaron en esta convocatoria organizada por la Sociedad de Pescadores de la localidad.

Los concursos se celebraron en el pantano viejo. En primer lugar se hizo un sorteo de los puestos, tras el cual comenzó el concurso. Los pescadores debían coger el mayor número de carpas, ya que la puntuación se realizaba por los kilos capturados.

En la categoría de adultos, Víctor Ronco con 12,5 kilogramos, y Juan Manuel Bustamante con 9,6 kilos resultaron premiados, además de con trofeos y una compensación económica, con la oportunidad de participar en el concurso que se llevará a cabo en Santiago del Campo el Día de la Tenca. En total 12 adultos recibieron premios relacionados con material de pesca, gracias a la colaboración de las empresas de la localidad.

En la categoría infantil Jesús Miguel Eleno con 11,59 kilogramos y David Carretero con 9,50 kilos fueron los que más capturas recopilaron. Por su parte, las dos únicas participantes femeninas, Florentina Montaña con 3,70 kilos de pesca, y Esther Sánchez con 1,84 kilos, fueron agraciadas con premios. El primer clasificado de cada categoría también podrá asistir a Santiago del Campo.

Algunos pescadores coincidieron en la posibilidad de que en próximas ediciones el concurso sea abierto y no sólo dirigido a socios, para que haya un mayor número de participantes, sobre todo de niños.