La jornada 'multideportiva' logró ser un éxito

Alrededor de un centenar de niños participaron en este encuentro

Durante dos horas se realizaron varias actividades en la plaza de Las Palmeras. L.C.G.
OCIO JUVENIL

Alrededor de un centenar de niños de entre 5 y 12 años participaron ayer en la 'Jornada multideportiva' que anualmente organiza la concejalía de Deportes y Juventud. En esta ocasión el escenario elegido fue la plaza de Las Palmeras.

Desde las 20.30 horas los participantes pudieron disfrutar de una serie de actividades, las cuales se desarrollaron de forma simultánea. Se establecieron tres grupos de edades, que fueron rotando por cada una de las actividades programadas, entre ellas, fútbol 3x3, mini basket, baloncesto, juegos con paracaídas ó punto gol.

"Cada 15 ó 20 minutos les vamos cambiando de actividad para que puedan participar en todas, aunque hay algunas que se establecen para los más pequeños", apuntó uno de los monitores deportivos, Fran Campón.

En este encuentro tres monitores deportivos se encargaron de la dinámica de la jornada, y contaron con la ayuda de nueve jóvenes voluntarios. Al final, todos los participantes fueron obsequiados con una bolsa repleta de chucherías, un premio a la participación aportado por el Ayuntamiento.

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la tercera liguilla de carreras populares por la barriada de la Diputación. El punto de encuentro será la fuente del Paseo de Extremadura.