Las fiestas costarán un 10% menos que el año pasado

El presupuesto rondará los 63.800 euros, pero no están contabilizadas las partidas de limpieza

Para la Mesa del Ramo también se hará una aportación para el tradicional ponche y los dulces para todos los asistentes. L.C.G.
RAMO 2011

El Ayuntamiento ahorrará en torno a un 10% en las fiestas del Ramo de este año. Los ajustes vienen provocados por la actual situación de la economía, por lo que se pretende "hacer más con menos", según indicó en el último pleno ordinario la concejala de Hacienda, Lola Ollero.

Desde el jueves 1 de septiembre, cuando las fiestas comiencen con el concierto de Albertucho, hasta el martes día 6 se gastarán unos 63.800 euros. En este recuento no se incluyen las partidas destinadas a la limpieza de los días de fiesta. Tanto los festejos taurinos como las orquestas se han negociado a la baja, según indican desde el Consistorio.

Si convertimos algunos de los festejos en cifras, sabemos que las cinco orquestas contratadas para los días centrales costarán 18.000 euros. El concierto de Albertucho rondará los 6.000 euros. Además, cerca de 3.000 euros se invertirán en los jamones y panes que se entregarán a las peñas participantes en el desfile del viernes por la noche.

El Consistorio también contribuye con la fiesta organizada en el Hogar del Pensionista, en el que participarán representantes de diferentes asociaciones de la localidad. En este caso hará entrega de unos 180 kilos de carne de toro para la elaboración del tradicional frite. Asimismo hace una aportación para la celebración de la Mesa del Ramo, en la que se distribuye ponche y dulces a los asistentes.

Los bares tendrán horario libre los días 2, 3 y 4. La empresa de limpieza Conyser se encargará de poner a punto la localidad después de cada jornada de celebración. En lo relativo a la seguridad, Policía Local y Guardia Civil serán los encargados del orden y la vigilancia. Se prevé la mayor afluencia de personas, como ya es habitual, para el sábado día 3.