El Día del baloncesto capta niños para crear una escuela a partir de octubre

En el encuentro participaron un total de 121 niños y jóvenes

Durante dos horas se llevaron a cabo torneos, pruebas de habilidades y concursos. S.R.C.
DEPORTE

La jornada de ayer planteó un doble objetivo. Por un lado, el Día de baloncesto sirvió para fomentar la práctica de este deporte combinándolo con el ocio y, por otro, pretendía llamar la atención de los más pequeños sobre esta modalidad, con el fin de que se involucren desde la edad infantil en este tipo de deportes.

Así el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de crear una escuela de baloncesto, para niños a partir de los cuatro años, de cara al próximo mes de octubre. Esta escuela estaría integrada con el Club de Baloncesto Casar, por lo que de esta forma se ampliaría la oferta deportiva a los niños a partir de esa edad.

Para ello, durante el encuentro que se celebró en la plaza de Las Palmeras, los monitores deportivos repartieron dípticos con la información sobre esta modalidad. En el caso de estar interesados en formar parte de la escuela serán los padres quienes deberán entregar la inscripción en el polideportivo el próximo mes.

El primer día del baloncesto, organizado de forma conjunta entre Ayuntamiento, Federación Extremeña, Cáceres Basket 2016, y Club de Baloncesto de la localidad resultó ser un éxito, con un total de 121 inscritos. Durante dos horas se desarrollaron diferentes pruebas, torneos y concursos.

Al final, se repartieron trofeos a los ganadores del concurso de triples masculino y femenino, así como al equipo vencedor del 3x3 mixto. También se sortearon numerosos premios relacionados con esta práctica deportiva entre todos los participantes, donados por el Consistorio y la Federación.