Unas 3.000 personas participan en las 69 actividades del verano deportivo y juvenil

Mañana tendrá lugar la entrega de trofeos, en la plaza de Las Palmeras

Anoche, algunos participantes del torneo de ajedrez. SERGIO ROLDÁN
FIN DE LA PROGRAMACIÓN

Según los datos ofrecidos por la Concejalía de Juventud y Deportes, alrededor de 3.000 participantes han disfrutado de las diferentes actividades a lo largo del periodo estival. Si bien es cierto que la mayoría de las actividades han estado dirigidas a los jóvenes de entre 13 y 30 años, ha habido otras para las que no se especificaba edad. Así, niños, jóvenes y mayores han podido entretenerse con los diferentes encuentros organizados.

La liguilla de carreras populares cosecharon de nuevo un gran éxito de participación, ya que en cada una de las tres convocatorias de este verano participaron cerca de 200 personas inscritas. Los diferentes torneos, entre los que han destacado el fútbol sala, baloncesto, voley, waterpolo o tenis, también han sido demandados este verano.

Las horas de ocio de los jóvenes han estado protagonizadas por atractivas actividades que no han dejado indiferente a nadie. Una de ellas fue el taller de 'Iniciación al arte urbano', en el que los jóvenes mostraron sus preocupaciones a través de la pintura plasmada en un mural. Una nueva propuesta para las noches del verano, que logró captar la atención de decenas de niños fue la actividad 'Deporte sobre ruedas'. El parque de El Ejido de Abajo se convirtió en un atractivo circuito para las decenas de bicicletas, patines, micro patines y mini motos. Un total de 78 niños participaron en esta actividad.

El taller de gastronomía, de cortometraje y de cocina creativa han captado también la atención de los jóvenes de la localidad. El Grand Prix acuático, las 'Noches de calle' y el curso de submarinismo han resultado interesantes.

Asimismo, las noches interactivas han contado con una gran afluencia de jóvenes, en su mayoría de 13 a 17 años. La zona del reloj de la charca y la plaza del Ayuntamiento se han convertido en los puntos de encuentro para quienes querían disfrutar de un rato inmerso en las nuevas tecnologías. El grupo de rock Antarttika también consiguió su objetivo: enseñar en un tiempo récord, dos días, a un grupo de 15 jóvenes la temática relacionada con esta modalidad musical. Para algunos era una materia conocida, pero para otros participantes se trataba de algo nuevo.

De igual forma las jornadas de 'Mójate el culo' siguen siendo demandadas cada verano. Para la excursión a Pinofranqueado se logró una participación de 110 jóvenes, y fue necesaria la contratación de dos autobuses. Y como ya es habitual a finales de agosto, un año más las citas para involucrarse en la marcha de ciclomontaña y el piragüismo consiguieron un gran éxito de participación.

Tanto las cifras de participantes como el número de actividades programadas dejan claro la implicación de los niños y jóvenes casareños con el deporte y las jornadas de ocio al aire libre. Todo ello guiado por un equipo de monitores del área de Deportes y Juventud, así como por el equipo de voluntarios deportivos que han colaborado en las diferentes actividades este verano.

Anoche se disputó el torneo de ajedrez, en el que participaron un total de siete niños y ocho adultos. Hoy, a las 19.30 horas, las últimas actividades del verano se centrarán en el 'Trofeo de natación del Ramo' para las diferentes categorías. También tendrá lugar a las 21.30 horas el Grand Prix local terrestre, en la plaza del Ayuntamiento.

La entrega de trofeos y medallas a los vencedores de algunas de las actividades llevadas a cabo tendrá lugar mañana, a las 21.30, horas en la plaza de Las Palmeras.