Los festejos taurinos costarán menos que el año pasado

Óscar Higares sustituirá en el cartel a Víctor Janeiro, que finalmente no puede asistir al festival

FIESTAS DEL RAMO

Los festejos taurinos no pueden faltar en las fiestas del Ramo, ni siquiera en momentos en los que la crisis afecta algo más a los acontecimientos ociosos. Por este motivo, la solución está en ajustar los precios, y los amantes de los toros notarán que sale menos dinero de sus bolsillos.

Así, este año los toros costarán menos que el pasado año. Por ejemplo, el festejo de rejones del día 3 tiene un coste en tendido general de 15 euros. Para los jubilados las entradas costarán 10 euros y para los niños de 4 y 12 años, 5 euros. Si lo comparamos con el año pasado, que también hubo rejoneo, la entrada general era de 25 euros.

Para el festival taurino del 4 de septiembre el tendido general se fija en 18 euros. Los jubilados pagarán 14 euros, y los niños de 4 a 12 años, 5 euros. De este cartel se cae finalmente el torero Víctor Janeiro, hermano de Jesulín de Ubrique, según confirman desde la empresa taurina. Algunos compromisos del diestro le impiden torear en el coso casareño. En su lugar, lo hará el torero Oscar Higares.

El lunes, día de fiesta local, habrá festejo al estilo tradicional con la suelta de dos toros y dos vacas. Los precios para los adultos serán de 8 euros, para los jubilados de 6 euros y los niños 3 euros.

Sin embargo, la empresa taurina no pondrá a la venta abonos en esta ocasión. La venta anticipada de entradas será hoy y mañana, de 18.00 a 21.00 horas en la casa de cultura. Los días de los festejos la taquilla abrirá dos horas antes de los festejos, que comenzarán a las 19 horas.