'La Ronda' cierra antes de cumplir su mayoría de edad

Durante décadas este bar ha sido un referente para generaciones de casareños

El establecimiento también fue regentado durante 17 años por Claudio Vidal, con 'Bar Cáceres'. L.C.G.
TRAS 17 AÑOS

Esta semana, uno de los bares más destacados de la localidad, ha cerrado sus puertas. Y lo ha hecho antes de cumplir su mayoría de edad. Juan Luis Durán y Pepa Moreno han regentado este establecimiento durante 17 años. Casualmente es el mismo número de años que Claudio Vidal dirigió este lugar con el antiguo 'Bar Cáceres', antes de abrir el restaurante 'Casa Claudio'. Inicialmente se abrió como un local de venta de helados por los propietarios del inmueble, para después convertirse en bar.

Ahora los 17 años vividos por unos y por otros quedarán en el recuerdo, de ellos, y de los casareños que han disfrutado de sus momentos de ocio y recreo en este bar. Su  ubicación, en el cruce del Paseo de Extremadura, la Ronda de la Charca, la calle Larga y el Egido de Abajo, ha sido uno de los factores que han hecho a este establecimiento popular y muy transitado durante décadas.

"Por este bar han pasado muchas generaciones, hemos visto formarse parejas que ahora tienen niños a los que hemos visto crecer, y hemos vivido muchas anécdotas porque ha sido un bar para niños, jóvenes y mayores", relató a este diario el matrimonio. Las causas de su marcha las atribuyen, entre otros motivos, a una oportunidad de poder cambiar de lugar con otras miras de negocio y al incremento en el alquiler del establecimiento, el cual deberían asumir si continuaban.

Ahora se trasladarán a Cáceres, a la plaza de San Juan, para continuar con el mundo de la hostelería y la venta de productos extremeños. Hasta ahora no se conoce cual será el futuro de 'La Ronda', pero quizás este lugar de referencia para los casareños no tarde mucho en abrir de nuevo sus puertas.