Julio Benítez, el hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés', corta dos orejas y el rabo

El diestro, que debutó en el año 2004, sustituyó en el cartel a Canales Rivera

Julio Benítez fue muy aplaudido tras arrodisarse ante el toro y realizar varios pases. L.C.G.
FESTIVAL TAURINO DEL RAMO

El festival taurino de ayer estuvo lleno de sorpresas. El cartel anunciaba la presencia de Víctor Janeiro y Canales Rivera. Hace unos días que ya se conocía que el hermano de Jesulín de Ubrique no asistiría finalmente a la plaza de toros de la localidad, y que en su lugar lo haría Óscar Higares.

Una vez dentro, los rumores de que tampoco estaría Canales Rivera sonaban cada vez más. Esta noticia, de última hora, causó la decepción de muchos de los aficionados llegados de diferentes puntos de la región. "Canales Rivera ha tenido que sustituir a última hora a Enrique Ponce en la plaza de Alcázar de San Juan y hemos tenido que variar el cartel", explicó a este diario el empresario taurino, Marcos Lozano.

En este caso, los organizadores sustituyeron al primo de Fran y Cayetano Rivera por el hijo pequeño de El Cordobés, el joven matador Julio Benítez, quien hizo una actuación brillante al cortar dos orejas y el rabo.

Por su parte, Óscar Higares que lidió el primer toro de la tarde consiguió dos orejas y los aplausos de un público que se implicó con su actuación. El diestro Guerrita Chico logró una oreja. Peor suerte tuvo el matador cacereño Emilio de Justo, a quien le tocó lidiar "el peor toro de la tarde", según los aficionados. Aún así contó con el apoyo de un público que supo valorar su actuación en el ruedo.

Alrededor de 850 personas asistieron a este festival taurino, una cifra que según los organizadores "es insuficiente por el gasto que ocasiona traer a toreros de esta categoría, y con unos precios que son realmente bajos". Así, la empresa se cuestiona si continuar ofreciendo carteles con toreros de renombre para próximos años. Para los festejos taurinos el Ayuntamiento ha colaborado con una aportación de 14.400 euros.

Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar el último festejo, con la suelta de dos toros y dos vacas al estilo tradicional.