El festival de flamenco abarrotó la plaza del ferial

Las actuaciones se prolongaron durante casi tres horas

El Ballet flamenco de Jesús Custodio con sus siete músicos, durante la actuación. L.C.G.
DESPEDIDA DE LAS FIESTAS

Anoche fue el turno del flamenco. Este festival, que cada año cierra las populares fiestas del Ramo, logró abarrotar la plaza del ferial. El buen tiempo echó a la gente a la calle, y allí se congregaron niños, jóvenes y mayores.

El concierto comenzó con el cante flamenco más puro de Juan Carlos Sánchez y la joven Rocío Luna. Tras ellos, la actuación del Ballet de Jesús Custodio. Un total de siete músicos, algunos de ellos casareños, encandilaron al público asistente con su repertorio de canciones que integran el espectáculo 'Aquí flamenco'.

Según explica el Nuevo Ballet Flamenco de Cáceres se trata de un espectáculo donde "se entrelazan los principios y la evolución del flamenco, habla de un presente flamenco a través de las emociones mas profundas como la soledad, los miedos y los distintos estados del alma a los que se enfrenta el ser humano por naturaleza, haciendo un recorrido por los palos mas puros de este arte con un estilo libre, personal y más contemporáneo".

Las actuaciones se prolongaron durante casi tres horas y fueron aplaudidas por todos los asistentes. Así se despidieron las fiestas del Ramo 2011.