El concierto de Albertucho congregó en su mayoría a jóvenes

El cantante recordó su paso por la localidad hace tres años

El concierto tuvo lugar en la plaza de Las Palmeras. L.C.G.
FIN ACTOS DEL RAMO

El concierto de Albertucho se celebró anoche en la plaza de Las Palmeras. La actuación, prevista en un principio para el 1 de septiembre, tuvo que ser retrasada por amenaza de lluvia. Finalmente, el cantante se subió anoche al escenario instalado para presentar su disco con la Banda del capitán cobarde.

Se trataba de una actuación gratuita, contemplada dentro del programa de las fiestas del Ramo. La mayoría del público asistente eran jóvenes de la localidad, aunque también se pudieron ver a niños acompañados de sus padres. El concierto previsto para las 23.00 horas comenzó con 45 minutos de retraso, quizás, por la escasa presencia de público en ese momento.

Poco a poco fue llegando más gente a la plaza, y muchos de los presentes aprovecharon para hacer botellón durante la actuación. El cantante hizo cómplice al público de su actuación. Albertucho recordó su paso por la localidad hace tres años y confesó a su público que "aquí se come muy bien". Comentó anécdotas de su adolescencia y señaló en relación al cambio de fecha del concierto que mejor venir a la localidad "más tarde que nunca".

Tras este acto, el alcalde da por finalizados los actos programados en la localidad, Florencio Rincón, califica las fiestas como "muy participativas y diferentes a las de otros pueblos gracias a los casareños que se han echado a la calle y han estado presentes en cada uno de los actos organizados".

En este sentido, resalta la gran cantidad de peñas que existen en la localidad. "Se han vivido días de una gran afluencia de gente, tanto del pueblo como procedentes de otros lugares, sobre todo el sábado donde la zona de los botellones estaba llena de jóvenes".

Además, el primer edil apunta que las fiestas se han resuelto "sin ningún percance ni incidencia en las vaquillas del aguardiente ni en el resto de actos".