Las labores para despoblar las carpas de la charca continúan hoy

La Sociedad de Pescadores toma medidas de cara a la próxima temporada

Los socios realizan la limpieza de carpas con el sistema de pesca con redes. L.C.G.
PRIORIDAD, LA TENCA

Los pescadores no estarán tranquilos hasta que eliminen el mayor número de carpas posible de la charca de la localidad. A principios de la temporada llegaron al embalse, y este hecho puede provocar que en una o dos temporadas peligre la pesca de la tenca.

Para evitar males mayores, la Sociedad de Pescadores comenzó ayer con las tareas de trasmallo. Más de una decena de socios iniciaron a primeras horas de la mañana la captura de este pez que tantos dolores de cabeza está causando este verano.

Los pescadores saben que no es una tarea fácil pero "habrá que intentarlo si queremos seguir pescando la tenca", aseguran. Primero comenzaron por la zona del muro, y continuaron en dirección al camino que conecta la charca con el Monte del Casar.

Se trata de una labor que requiere de mucho tiempo, y con la que hay que ser paciente. Junto a las capturas de carpas centenares de tencas de diferentes tamaños salieron a la superficie, aunque posteriormente fueron devueltas al agua. Sólo las carpas fueron apartadas de este embalse, muchas de las cuales ya están en los pantanos.

Decenas de curiosos se acercaron para ver qué sucedía, y así aprovecharon para llevarse alguna carpa fresca a casa. Incluso grupos de niños a los que le llamó la atención esta práctica se divirtieron cogiendo carpas que quedaban a la orilla, fuera de la red.

Decenas de kilos de carpas y carpines fueron sustraídos durante la jornada de ayer, pero será hoy cuando el número de capturas se incremente porque continúan los trabajos.