El Ayuntamiento cree que el incendio del contenedor del fin de semana fue intencionado

La investigación sigue abierta a día de hoy

El incendio quemó dos fachadas y la puerta de una cochera de un edificio en construcción. L.C.G.
SUCESO

Varios días después del incendio que quemó un contenedor y enseres en la Travesía de América el pasado fin de semana, el Ayuntamiento cree que pudo ser intencionado. Así, la Policía Local y la Guardia Civil siguen investigando las causas de este suceso para esclarecer quienes han sido el autor o autores.

"La denuncia está tramitada pero una vez que averigüemos definitivamente quienes son se dará a conocer al juzgado", señala el alcalde, Florencio Rincón. El Consistorio tendrá que evaluar la totalidad de los daños causados y darlos a conocer en dicha denuncia.

Hay que recordar que con el incendio, además de calcinar el contenedor, se quemó una parte de dos de las fachadas de esta calle. Las llamas llegaron hasta el cableado de esta vía, por lo que las calles Sanguino, El Santo, El Cura, Larga Alta y la travesía de América se quedaron sin suministro eléctrico. Por el momento el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar de las arcas municipales el gasto que ha supuesto reestablecer el alumbrado de estas vías.

Queda pendiente cuantificar los daños causados en las fachadas y una de las puertas de cochera, que sufrieron grandes destrozos. "La investigación sigue abierta, aunque por el momento no se sabe nada con certeza", apunta Rincón. Sin embargo, queda descartada que el incendio fuera fortuito porque todo apunta a que se trata de un acto vandálico.