La Guardia Civil mantiene viva la tradición de celebrar su día grande con los casareños

El sargento Miguel Ángel Martín García recibió la Medalla al Mérito

La Guardia Civil se encargó de preparar el aperitivo para el pueblo. L.C.G.
POR EL DÍA DEL PILAR

La Guardia Civil festejó ayer su día grande. Decenas de personas acompañaron a la Benemérita en la celebración de un aperitivo que ellos mismos organizaron para el pueblo, como es habitual cada Día del Pilar.

El primer acto del día, en honor a su patrona, fue la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, al que acudieron acompañados de familiares y amigos. Todos acudieron ataviados con sus uniformes de gala.

Luego llegó el turno de compartir con sus invitados momentos de charlas. Numerosos representantes de asociaciones, empresarios, entidades bancarias, Policía Local, autoridades municipales y representantes religiosos se acercaron hasta el cuartel, lugar donde tuvo lugar el aperitivo. "Es una tradición que se va perdiendo con el paso de los años y es una deferencia que la Guardia Civil tiene con el pueblo, con las personas que tiene mayor relación por diversas circunstancias", apuntaron. Precisamente fueron los propios agentes quienes se habían encargado de la organización del aperitivo y la elaboración de una caldereta.

En la actualidad un sargento, un cabo y siete guardias integran este puesto. El cuartel abrió sus puertas en 1989. A día de hoy mantiene viva esta costumbre con la que el pueblo se vuelca. Para ellos es también un día de fiesta. "Venimos cada año a tomarnos algo y así pasamos un rato agradable con toda la gente", apuntó uno de los asistentes.

Además, ayer tenían mucho que festejar tras la entrega de la Medalla al Mérito de la Guardia Civil al sargento Miguel Ángel Martín García, quien ejerce en la localidad desde hace dos años y medio. "Es un reconocimiento por la labor que desempeñamos", puntualizó. Sobre esta distinción, el alcalde Florencio Rincón señaló que "con esto se destaca el trabajo tan eficiente que llevan a cabo los agentes en la localidad".