Las obras para mejorar la canalización en la Travesía de Portugal durarán tres semanas

El tráfico se verá afectado en este tramo

En esta vía ya se habían producido averías en tuberías. L.C.G.

Era ya una reforma necesaria. Las tuberías de la Travesía de Portugal pedían a gritos un cambio. Las obras, que comenzaron hace unos días, se prolongarán según el Consistorio durante tres semanas. Esta reforma afectará al tráfico de esta vía que une las calles Larga y Barrionuevo.

"La red de abastecimiento de esta calle estaban en muy mal estado por el paso del tiempo y había que hacer un cambio ya", señala el alcalde, Florencio Rincón. De hecho, en el mes de septiembre se produjo una rotura de tuberías en un tramo de unos 10 metros de esta calle, la cual se arregló de inmediato. Pero ahora la situación se ha complicado con nuevas zonas afectadas. "Viendo esta situación hemos tomado la decisión de cambiar todo el abastecimiento de esta travesía y la de la calleja que une la Calle Barrionuevo con el Ejido de Abajo", aclara.


Aunque el compromiso del Ayuntamiento es no demorarse demasiado en este cambio, prevé que los arreglos que llevarán a cabo de forma conjunta entre los operarios municipales y la empresa Aquagest se prolonguen entre 15 y 20 días aproximadamente.


Este hecho no provocará, sin embargo, restricciones de agua a los vecinos. Además, las obras se completarán con la colocación de las acometidas nuevas "a las viviendas afectadas", aclaran desde el Ayuntamiento.