Cuando llueve la zona del ferial se convierte en un barrizal. Ese fue el caso de ayer, justo en el momento en el que han hecho acto de presencia las primeras lluvias del otoño. Por ese motivo el Consistorio ha planteado a la Diputación Provincial la necesidad de urbanizar esta zona que es, al mismo tiempo, una de las entradas a la localidad.
Aunque por el momento no se conoce si esta petición quedará incluida finalmente en los presupuestos de los Planes Provinciales para el 2012, el Ayuntamiento la ha presentado como una de las prioridades para ser ejecutada el próximo año.
Las obras consistirían en la urbanización del tramo comprendido entre Casa Claudio y el antiguo Bar Dafam. Sin embargo, la mejora podría ampliarse hasta el cruce de la entrada a la localidad. "Se instalaría la red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y se asfaltaría la zona", indica el alcalde Florencio Rincón.
Pero esta actuación no es la única que pretende llevarse a cabo en el municipio de cara al próximo año. La remodelación de los acerados de la calle Monfragüe también se ha dado a conocer a la Diputación cacereña, ya que el alcalde asegura "se encuentran en muy mal estado".
En cuanto a la piscina municipal solicitan ayudas para renovar el césped y el sistema de riego, que ya suma alrededor de 20 años de existencia. "Nuestra piscina es la mejor de toda Extremadura pero el césped tiene muchos años y hay que poner el sistema de riego nuevo y el césped", apunta Rincón. No obstante, si llegan las ayudas la actuación se llevaría a cabo durante el invierno y la primavera próxima, ya que para el verano las instalaciones deberán estar disponibles para el público.