Elegidos por sorteo los ciudadanos que estarán en los colegios electorales el 20-N

Para estos comicios generales el censo se fija en 3.952 electores

Proceso de votación de las pasadas municipales de mayo. L.C.G.
ELECCIONES GENERALES

La suerte ya está echada. Un total de 72 personas, censadas en la localidad, han sido nombradas para participar en la organización de las ocho mesas electorales el próximo 20-N. Todos deberán estar disponibles ese día desde primeras horas de la mañana.

La elección de este listado se ha llevado a cabo por sorteo, y se ha dado a conocer hace unos días a través de notificaciones en cada uno de los hogares. De la entrega de cada carta se ha hecho cargo la Policía Local, quien lo ha hecho de forma personal y en cada domicilio. Así se ha designado a un presidente y dos vocales, además de dos suplentes por cada uno de ellos. Como es habitual estarán acompañados de representantes de cada partido político municipal.

Los seleccionados cumplirán con su obligación de estar presentes en cada una de las mesas electorales asignadas, en función de su zona de residencia. Por esta participación percibirán una cantidad aproximada de 60 euros.

Otro de los datos que ya se conocen para los comicios generales es el censo definitivo, con fecha 1 de julio de 2011. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta esa fecha un total de 3.952 personas están llamadas a votar. Un dato inferior al presentado para las municipales del 22 de mayo, con 28 electores menos, ya que en ese momento estuvieron convocados 3.980 ciudadanos.