Los donantes de sangre tienen mañana una nueva cita

Se trata de la tercera extracción anual que se llevará a cabo en la localidad

Algunos donantes en las extracciones del pasado mes de julio. L.C.G.
EN EL CENTRO DE SALUD

La última cita de este año para donar sangre en la localidad será mañana, sábado, desde las 17 a las 21 horas en el centro de salud. En esta tercera convocatoria la delegación local perteneciente a la Hermandad de Donantes San Pedro de Alcántara de Cáceres vuelve a hacer un llamamiento para que los ciudadanos colaboren de forma voluntaria.

Para esta ocasión la delegación había solicitado las extracciones un día de diario, aunque finalmente volverán a repetir un sábado, al igual que ocurrió el pasado mes de julio. "Nos han informado de que aunque saquen menos cantidad que en un día entre semana, este pueblo es más voluntario que otros en fines de semana", señala Pilar Barra, una de las delegadas en el municipio.

En cualquier caso las personas que por diversas circunstancias estén interesadas en ofrecer su donación y no tengan disponibilidad mañana, podrán hacerlo en el Hospital San Pedro cualquier día de la semana.

En el encuentro anterior un total de 86 personas contribuyeron para salvar vidas, sin contabilizar ocho donaciones más que fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos exigidos. Desde la delegación local animan a que jóvenes y mayores acudan mañana al centro de salud para así contribuir con esta causa.