Aumenta el número de donantes en la tercera convocatoria del año

Un total de 110 personas aportaron su extracción, y 13 fueron rechazados.

Una joven donando sangre el pasado sábado. ANA Mª CAMPÓN CERRO
MÁS JÓVENES

Los donantes se han volcado este fin de semana en la última convocatoria anual de este año. El pasado sábado el centro de salud de la localidad acogió al equipo de médicos y enfermeros para las nuevas extracciones.

En total 110 personas aportaron su granito de arena. Trece de las donaciones fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos para esta práctica. Desde la delegación local de la Hermandad de Donantes San Pedro de Alcántara agradecen la colaboración de los vecinos, ya que pese a ser fin de semana aseguran que "ha habido un gran número de participantes".

En la anterior convocatoria lograron recopilar 86 donaciones, por lo que el número de participantes se ha visto incrementado de forma notable en este tercer encuentro. En todo el año el total de extracciones suma 276.

En pocos meses volverá a repetirse esta práctica, en la que sin duda cada vez son más los jóvenes que colaboran. Hay que recordar que a lo largo del año los interesados en donar sangre podrán hacerlo acudiendo al Hospital San Pedro de Alcántara.