El PSOE pide a los mayores que hagan uso de su memoria histórica

Juan Andrés Tovar participó ayer en el encuentro sectorial con los pensionistas

Los mayores conocieron las propuestas de los socialistas. L.C.G.
ELECCIONES 20-N

"Los mayores tienen memoria histórica, saben quienes somos y cómo hemos vivido antes, los servicios que tenían ellos y con los que contamos ahora". Estas fueron algunas palabras que el concejal casareño y cabeza de lista al Senado por la Provincia de Cáceres, Juan Andrés Tovar, expresó ayer en el encuentro con los mayores de la localidad.

Tovar estuvo presente en este acto sectorial sobre 'Pensiones y cuidados de mayores' junto con el alcalde de la localidad, Florencio Rincón, y la número uno al Congreso, Leire Iglesias. Así, dejó claro que son los mayores quienes deben contar a sus nietos todo lo que la sociedad ha cambiado "gracias al esfuerzo de unas políticas sociales muy concretas que han apostado por una vida de calidad para los mayores".

En su intervención el candidato al Senado en las próximas elecciones del 20-N se centró en el trabajo desarrollado por el Parlamento durante estos años a favor de los mayores, así como los puntos recogidos en el programa electoral socialista.  "En caso de ganar las elecciones nos comprometemos a que los servicios sociales que afecten  a los mayores no tengan problemas, porque no se va a bajar el presupuesto"

En este sentido indicó que el Ayuntamiento se va a comprometer "a seguir aportando el 100% en ayuda a domicilio como se viene realizando en estos años". Tovar explicó que en la localidad en los últimos años el 95% de los mayores han visto incrementadas su pensiones entorno al 27%. "La inmensa mayoría de los pensionistas de nuestro pueblo perciben pensiones mínimas y esas no se han bajado, sólo las altas, las que superan los 1.500 euros o 2.000 euros".

De hecho señaló que, en el último año, las pensiones crecieron un 2%. "Muy pocas personas de nuestro pueblo se han visto afectadas por la congelación de las pensiones".

"Mientras otras opciones políticas plantean subidas lineales para todas las pensiones, nosotros siempre planteamos unas subidas más altas a las más bajas y al contrario con las más elevadas para que se vayan equilibrando", apostilló.

De la misma forma ofreció a los pensionistas "tranquilidad de cara al futuro si el PSOE gana las elecciones porque son servicios básicos necesarios para las personas mayores". Asimismo aclaró que si el 20-N el PSOE sale victorioso se seguirán manteniendo las prestaciones dedicadas a la educación y deportes dirigidas a los mayores.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Hogar del Pensionista, ante las presencia de los mayores que quisieron conocer de cerca las propuestas socialistas.