Organizan una campaña de recogida de alimentos destinada a los necesitados de Las Hurdes

La Hermandad del Cristo de la Peña ha organizado como cada año por estas fechas una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene para destinarla al centro de atención a las personas necesitadas en la pedanía de La Fragosa, en la comarca de Las Hurdes.

Se trata de una tradición que mantienen desde hace alrededor de 20 años y que se lleva a cabo cada mes de diciembre. Cottolengo, es una institución que recoge a enfermos y personas que no tienen recursos económicos o que están desahuciados por su familia. "Uno de los fines por los que se crea la Hermandad es para asistir a los que más lo necesitan", señalan desde este grupo.

Por ello, desde la Hermandad ponen en marcha esta campaña solidaria con la que se pretende, un año más, sacar una sonrisa a los residentes de este centro. "No ha habido un solo año en el que hayamos dejado de ir, la gente siempre colabora y llevamos el maletero de un autobús lleno de todo lo que los vecinos del pueblo donan", explican los organizadores.

Las personas interesadas en aportar un donativo o adquirir alimentos y demás artículos lo podrán hacer hasta principios de diciembre en los establecimientos en los que se ha colgado un cartel con esta campaña. Además, las donaciones podrán ser entregadas a cualquiera de los integrantes de la junta directiva.

El día de la entrega será el próximo 6 de diciembre. La Hermandad convoca a los asociados y demás vecinos a asistir a este encuentro con el que se pretende compartir un día con las personas más afectadas. "Nos esperan con los brazos abiertos y compartimos un rato con ellos para darles nuestro apoyo", dicen. El viaje tiene un coste de 7,50 por persona.